viernes, 3 de abril de 2020

Imagen publicitaria del bebe







Esta es una ficha general que te servirá de pauta para distintas obras artísticas. Utiliza lo que te convenga de ella.

A / NIVEL DENOTATIVO


  1. DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN
Lo que vemos en la imagen es un bebé con una manzana en la boca, sobre un plato y está alrededor de mucha comida.  Pertenece al carácter plástico de ilustración, debido a que es un dibujo o eso parece.
Tiene una dirección visual de escena representada, ya que las crean los,propios elementos visuales, y unas direcciones de lectura de horizontal, de izquierda a derecha, ya que la imagen tiene texto en la parte superior  izquierda y en el centro de la imagen situado un poco más arriba 

  1. TIPO DE IMAGEN
Es una ilustración fija. De estilo bidimensional 
·        Según su origen:
Creada o mediada, es la que construimos de una manera quirográfica, por ejemplo un dibujo a pastel, una acuarela...
En este caso es un poco confuso, pero voy a suponer que es un cuadro


  1. ANÁLISIS FORMAL
Utiliza una técnica de ilustración a color, con un soporte desconocido seguramente, un soporte realizado digitalmente. 
Su punto de vista es normal, este ángulo se encuentra paralela al suelo. Nos da la sensación de estabilidad y se hace siempre a la altura de los ojos. Su encuadre es un plano general ya que muestra con detalle el entorno que rodea al sujeto u objeto.
Enfoque; Su fondo es marrón oscuro y utiliza la claridad alrededor de las letras centrales
Tamaño; Vertical

El cromatismo de la imagen es a color utiliza los colores oscuros y poco llamativos, menos para el filo y la manzana de la boca, que son los centros de interés en esta imagen.
Con una iluminación artificial frontal de tipo claroscuro.


4.    FUNCIÓN DEL TEXTO

Tiene un slogan que dice “Consuming the Earth is consuming our future” que significa ”consumir la tierra es consumir nuestro futuro” dando a entender que si consumimos los animales, nos quedamos sin futuro, ya que la intención de esta publicidad es llamar la atención de un público con conocimientos sobre el consumo de animales, y llegar a entender que el bebé es el típico credo que se pone en la mesa con la manzana.
No aporta información sobre el producto anunciado de “Wwf“, únicamente al lago del logo una frase que dice “for a living planet”. Su relación verbo-icónica es anclaje ya que permite orientar la descodificación del mensaje por parte de los receptores y reducir la polisemia de la imagen. y este texto permite dar la función de razonamiento sobre el futuro enlazado con la actualidad.


Análisis Connotativo.
Creo que si cumple la función del anuncio ya que solo ver la imagen nos hace reflexionar, y el que entienda un poco de inglés y traduce la frase, entiende el significado y la conclusión que la marca WWF nos quiere transmitir, lo único malo que veo es que a la vista de los niños lo vería mal, por lo menos yo con 3 o 4 años cojeria traumas de ver alguien de mi edad en un plato sobre la mesa con una manzana en la boca e Incluso podrían a llegar a imitar la imagen.
Esta publicidad lo que nos quiere transmitir, realmente todas las de WWF, es pensar en un futuro relacionado con el medio ambiente.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el comentario Ita. Emplea a partir de ahora la ficha que entregué en clase y que la puedes conseguir en el Drive. Esa es la ficha que debes utilizar a partir de ahora. También he analizado una imagen a modo de ejemplo de lo que hay que hacer, míralo por favor. Muchas gracias y ánimo.

    ResponderEliminar