viernes, 3 de abril de 2020

Análisis imagen orbit



Esta es una ficha general que te servirá de pauta para distintas obras artísticas. Utiliza lo que te convenga de ella.

A / NIVEL DENOTATIVO


  1. DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN
Lo que vemos en la imagen es una gallina mirando aterrorizada un huevo. Pertenece al carácter plástico de ilustración, debido a que es un dibujo.
Tiene una dirección visual de escena representada, ya que las crean los,propios elementos visuales, y unas direcciones de lectura de izquierda a derecha, ya que la imagen únicamente tiene texto en l aparte inferior izquierda

  1. TIPO DE IMAGEN
Es una ilustración fija. Se estilo bidimensional 
·        Según su origen:
Creada o mediada, es la que construimos de una manera quirográfica, por ejemplo un dibujo a pastel, una acuarela...


  1. ANÁLISIS FORMAL
Utiliza una técnica de ilustración a color, con un soporte desconocido seguramente, un soporte realizado digitalmente. 
Su punto de vista es normal, este ángulo se encuentra paralela al suelo. Nos da la sensación de estabilidad y se hace siempre a la altura de los ojos. Su encuadre es un pal o general ya que muestra con detalle el entorno que rodea al sujeto to u objeto.
Enfoque; su fondo es azul cielo, sin más y el alrededor de la gallina le rodea un color blanco
Tamaño; Vertical

El cromatismo de la imagen es a color utiliza los colores en la gallina blanco para el plumaje y rojo para cola y cresta y un amarillo chillón para las patas Y para el pico. El fondo es básicamente azul menos el blanco que rodea la gallina. Y el huevo es de color amarillo y blanco. Dominas los colores blanco y azul que transmiten paz y tranquilidad, aunque la gallina no nos transmita eso.


4.    FUNCIÓN DEL TEXTO

Tiene un slogan que dice “ Dont Let lunch meet  breakfast” que significa “no dejes que el almuerzo se encuentre con el desayuno, dando a entender que el desayuno es el huevo y el almuerzo la gallina.
No aporta información sobre el producto anunciado de “Orbit “ (marca de chicle). Su relación verbo-icónica es anclaje ya que permite orientar la descodificación del mensaje por parte de los receptores y reducir la polisemia de la imagen.


Análisis Connotativo.
Creo que la imagen no cumple su función ya que no veo la conexión entre la gallina y un huevo con la metáfora de encontrase, y la marca de chicles, capaz, si cambia el slogan si pegaría y tendría algo que ver. Yo cambiaría el slogan y le daría información a la imagen sobre el producto, como por ejemplo, el sabor del chicle. Lo que creo que hace esta publicidad es llamar la atención de todo el público ya que es un dibujo para llamar la atención de los niños y de por si el slogan nos hace reflexionar. 
                                                                                       

1 comentario:

  1. Está mu bien el comentario. Emplea a partir de ahora la ficha que entregué en clase y que la puedes conseguir en el Drive. Esa es la ficha que debes utilizar a partir de ahora. También he analizado una imagen a modo de ejemplo de lo que hay que hacer, míralo por favor. Muchas gracias y ánimo.

    ResponderEliminar