viernes, 3 de abril de 2020

Imagen publicitaria bebidas








Esta es una ficha general que te servirá de pauta para distintas obras artísticas. Utiliza lo que te convenga de ella.

A / NIVEL DENOTATIVO


  1. DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN
Lo que vemos en la imagen es una mujer con escote alrededor de una botella de alcohol destilado, una copa y un cubo de hielo. Pertenece al carácter plástico del realismo , debido a que es una fotografía.
Tiene una dirección visual de escena representada, ya que las crean los propios elementos visuales, y unas direcciones de lectura descendente, ya que la imagen únicamente tiene texto en la parte inferior central y la parte superior derecha, en forma de curva diagonal.

  1. TIPO DE IMAGEN
Es una imagen  fija. De estilo bidimensional. Tiene un formato vertical.
Según su origen:
Registrada o Analógica , la que es un indicio o huella, por ejemplo una fotografía, un vídeo...



  1. ANÁLISIS FORMAL
Utiliza una técnica de fotografia a color, con un soporte desconocido seguramente, un soporte realizado digitalmente. 
Su punto de vista es normal, este ángulo se encuentra paralela al suelo. Nos da la sensación de estabilidad y se hace siempre a la altura de los ojos. Su encuadre es plano americano ya que está aunque esté sentada se le ve solo hasta las rodillas.
Enfoque; su fondo es una cortina roja que se va oscureciendo según se acerca a la parte derecha del fondo, y la propia ,mujer de sí Tura para abajo tampoco se ve nada únicamente su pecho es lo que llama la atención.
Tamaño; Vertical

El cromatismo de la imagen es a color utiliza los colores oscuros y únicamente llama la atención el cuerpo de la mujer con una iluminación artificial seguramente utilizando focos de incidencia frontal.


4.    FUNCIÓN DEL TEXTO

No se ve un slogan claro sino en nombre de la marca en grande en la parte baja superior “Campari” con unas letras pequeñas debajo de este, luego en la parte superior esquina derecha hay un cuadro seguramente con la marca y logo de este. No nos aporta una información clara debido a la mala calidad de la imagen, pero sí la tuviera seguramente fuera lo que pone debajo del nombre de la marca situada en parte superior central. La relación verbo-icónica de la imagen es anclaje ya que permite orientar la descodificación del mensaje por parte de los receptores y reducir así la polisemia de la imagen sola.

Análisis Connotativo.
Creo que este anuncio no cumple la función ya que están vendiendo un producto través de Una mujer enseñando pecho, y casi sin dejar a la vista el producto anunciado, hasta donde yo sé, con el producto no te viene esa mujer, pero ponen así la imagen para llamar  la atención del público, mayoritariamente masculino.
                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario